Desarrollo Personal / Orientación Profesional On Line Y Presencial

PAREJA

Para Quién

  • Personas que han completado con éxito las dos etapas anteriores y quieren finalizar su Proyecto Vital accediendo a esta última etapa de desarrollo personal y profesional.
  • Personas que solo quieran acceder a este servicio para desarrollar su objetivo personal y profesional.
  • Personas que inician el proyecto en esta etapa porque consideran que las anteriores etapas ya las tiene consolidadas y no necesitan pasar por ellas, ya que su situación emocional es adecuada, tienen un gran conocimiento de si mismos y tienen perfectamente claro a donde quieren llegar,cual es su objetivo vital . Solo necesiten saber el como, una orientación sobre como lograr la consecución de su objetivo vital.

Objetivos de esta etapa

Conseguir nuestro desarrollo personal y profesional, mediante:

  • Orientación para su desarrollo personal y profesional
  • Un plan de acción para llegar a la consecución de estos objetivos personales y profesionales
  • Guía y acompañamiento en el diseño del plan de acción y su ejecución.

image

Metodología de trabajo

Esta etapa es posiblemente la más directiva del Proyecto, ya que hemos conseguido en las anteriores etapas un autoconocimiento bastante completo de nosotros mismos y nuestro sentido vital, a donde queremos llevar nuestras vidas.

Ahora se guía y se orienta a la persona en el como, en los pasos a dar y en que dirección para la consecución de esos objetivos personales y profesionales para llegar a concluir su desarrollo personal y profesional.

Todo el proyecto y esta etapa en particular está enfocada desde la psicología humanista.

La persona se tiene que hacer consciente de sus acciones y es responsable de sus libertad en su desarrollo personal.

Todo ser humano es único y tiene un potencial a desarrollar para alcanzar su plenitud como persona. Todos tenemos la capacidad de sacar lo mejor de si mismo.

El ser humano es libre por encima de todo y responsable de su desarrollo como persona. Si bien es cierto que los factores externos nos condicionan, siempre somo libres y responsables de la actitud hacia esos condicionamientos.

Orientación personal y profesionalcoaching-desarrollo-personal-guadalajara-330-330-1

Este plan de orientación está constituido por los siguientes puntos:

  • Autoconocimiento de nuestros objetivos personales y profesionales.

En la anterior etapa ya hemos clarificado cuales son nuestros objetivos vitales. Ahora debemos concretar y traducirlo a las competencias personales y profesionales que conlleva cada objetivo.

  • Conocimiento sobre el mundo profesional en el que está enmarcado tu objetivo a conseguir.
  • Autoconocimiento personal y profesional.

En las anteriores etapas, también hemos conocido nuestros aspectos personales, y ahora este conocimiento debemos aplicarlo a lo profesional, concretándolo en competencias personales y profesionales que tenemos ya o que tenemos que desarrollar para adaptarlo a nuestro objetivo personal y profesional.

  • Diseñar un itinerario personal y profesional, si es necesario, para poder conseguir esas competencias personales y profesionales indispensables para alcanzar nuestros objetivos.
  • Diseñar la forma de diferenciarte y proporcionar un valor añadido a tu perfil profesional.
  • Establecer un plan de acción para la consecución de tu objetivo personal y profesional.

orientación

desarrollo@tuproyectovital.com