TU PROYECTO VITAL ON LINE Y PRESENCIAL

TU PROYECTO VITAL es una solución integral y completa para poder desarrollar una vida plena y satisfactoria. Es un proyecto que se compone de tres grandes etapas por las que ir avanzando para conseguir finalmente un desarrollo vital pleno.

Preferentemente, la atención es on line, a través de videconferencia por Skype, aunque también podemos ofrecer una atención presencial en Madrid, en la calle Ferraz 43, 1º ext izq.

Descargar skype-logo-feb_2012_rgb_500

Cada persona, según su situación personal, emocional y profesional accederá a una etapa u otra, que irá completando para poder llegar a la siguiente etapa, ascendiendo hasta llegar a su objetivo vital.

 

image1ºetapa de psicoterapia o apoyo psicológico

Es la etapa inicial, donde la persona se conoce a si mismo profundamente y a su relación con el entorno. Se trabajan sus conflictos y el malestar emocional para poder eliminar su sufrimiento. Al finalizar esta etapa la persona aprenderá a aceptarse, perdonarse y quererse. Cosa imprescindible para poder acceder a la siguiente etapa en nuestro desarrollo.

2ªetapa de autorrealización y coaching

niñoUna vez que nos conocemos realmente y nuestros malestares emocionales han sido reducidos, podemos afrontar esta nueva etapa cuyo objetivo es el descubrimiento de nuestro sentido vital, la clarificación de las metas personales y profesionales que queremos alcanzar y que realmente tienen significado para nosotros ¿A dónde queremos ir y dirigir nuestras vidas?

Al finalizar esta etapa tomaremos conciencia de que queremos hacer con nuestra vida personal y profesional y llegaremos a la autorrealización.

3ªetapa desarrollo personal y profesional

PAREJAUna vez que hemos descubierto nuestro sentido vital y tenemos claro a donde llevar nuestras vidas tendremos que saber cómo. En esta etapa, la más directiva, el terapeuta orienta a la persona en los pasos a dar y en qué dirección para llegar a nuestra meta, a nuestro objetivo vital: nuestro desarrollo pleno personal y profesional.

Dos formas de incorporarse al proyecto:

Aunque lo ideal es tomar este proyecto como un todo integral en que cada persona según su situación se subirá en un punto u otro del recorrido siguiendo el proyecto hasta el final, para obtener un aprovechamiento vital pleno; también puede accederse a una etapa u otra de forma aislada, conseguir lo que se propone en la etapa en particular, y no seguir el recorrido.

A.- Proyecto vital integral

Como ya se ha dicho, el proyecto se toma como un todo integral en que cada persona, según su situación personal, emocional y profesional accederá a una etapa u otra, que irá completando y ascendiendo hasta llegar a su objetivo vital. Esta forma de acceder al proyecto es la ideal si se quiere alcanzar de verdad un desarrollo personal y profesional pleno. Exige más tiempo, pero se obtiene un aprovechamiento vital pleno.

cropped-cropped-image.jpeg

B.- Proyecto vital aislado

La persona accede solo a una etapa del proyecto de forma aislada porque crea conveniente solo acceder a los beneficios de una etapa en particular. En concreto:

1ª Etapa Psicoterapia y apoyo psicológico

Malestar emocional, psicoterapia, atención psicológica en general

2ª Etapa Autorrealización y Coaching

Descubrimiento del sentido vital, clarificación de los objetivos personales y profesionales que tienen verdadero significado para nosotros.

3ª Etapa Desarrollo personal y profesional

Teniendo claro que pretende conseguir en su vida personal y profesional, le hace falta una orientación para saber cómo conseguir sus objetivos vitales personales y profesionales.

                              

cropped-ESPIRAL.jpg

                                              tuproyectovital@tuproyectovital.com