Quien te atiende

Soy Sergio Herrera director de TU PROYECTO VITAL.

Soy Psicólogo psicoterapeuta y orientador profesional con una experiencia en ambos campos de más de veinte años.

Sergio HerreraLicenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1996,  comencé complementando mi formación en el área infantil con el Master en Desarrollo y Lenguaje por ILD. Mi experiencia clínica se inició en este ámbito y posteriormente me forme como psicoterapeuta en Quipú primero y en el Instituto de psicoterapia relacional después. En paralelo ejercía como psicoterapeuta en consulta. Posteriormente amplié mi formación a través de la Universidad de Comillas, con el Dr. Hugo Bleichmar y su enfoque modular transformacional que pude ir  adaptando a mi práctica profesional. Más adelante complementé mi formación en psicopatología infantil y adolescente a través de la sociedad española de medicina psicosomática y psicología médica. En etapas más recientes, he consolidado mi formación en meditación y Mindfulness incorporando los beneficios que proporciona su práctica. Nuestro enfoque se enriquece además con una visión humanista de la persona, considerándola un ser libre, con un potencial a desarrollar, en busca continua de su sentido vital, del significado de su existencia.

Por tanto nuestro enfoque está influenciado básicamente por la psicoterapia relacional, considerando a la persona y su comportamiento como el resultado de sus esquemas relacionales internos; por el enfoque modular transformacional del Dr. Bleichmar en el que el ser humano estaría influenciado por motivaciones de distinto tipo y magnitud; y por la psicología de corte humanista en cuanto a la visión de la persona y de la relación del terapeuta con  el cliente; enriquecemos, incorporando a todos estos planteamientos, prácticas y herramientas de meditación y Mindfulness.

Quien te atiende

Como orientador profesional, en la administración pública trabajo desde hace más de dieciocho años atendiendo a todo tipo de perfiles profesionales que desean reconducir su carrera profesional o iniciarse en el mundo laboral. Para ambos casos desarrollamos estrategias de orientación adaptadas a cada caso específico, donde el coaching juega un papel fundamental, comenzando por clarificar cuales son los objetivos profesionales de cada persona y luego elaborando un plan conjunto que desemboque en la consecución de los objetivos planeados.

En definitiva Tu Proyecto vital es consecuencia y resultado de mi experiencia profesional y personal en ambos campos: Psicología y Orientación profesional-coaching, y de una visión global del desarrollo vital de la persona.

En este proyecto integral hemos llegado a la conclusión que la persona primero tiene que tener una estabilidad emocional y un autoconocimiento sincero de sí mismo para poder avanzar luego hacia una segunda etapa de descubrimiento del sentido vital y autorrealización posterior, necesaria para poder concluir finalmente, en una tercera etapa, de desarrollo personal y profesional satisfactorio y pleno.

Por tanto es un camino en el que se va completando etapa a etapa y solo completando la anterior se puede avanzar hacia la siguiente de forma adecuada.

Aunque lógicamente, cada persona según su situación, características y necesidades se incorporará a una etapa u otra del trayecto para ir recorriendo su proyecto vital. También respetamos que la persona quiera demandar un solo tipo de servicio aislado según sus necesidades.

Preferentemente, la atención es on line, a través de videconferencia por Skype, aunque también podemos ofrecer una atención presencial en Madrid, en la calle Ferraz 43, 1º ext izq.

Descargar skype-logo-feb_2012_rgb_500

cropped-ESPIRAL.jpg

                                                     info@tuproyectovital.com